“Usted dirige la única candidatura que carece de cuestionamientos por corrupción”

Líderes de distintos sectores sociales y agremiaciones entre taxistas, motociclistas, comerciantes, agricultores y veedores comunitarios recibieron en Ibagué, Tolima a la precandidata presidencial Piedad Córdoba para manifestarle su apoyo en la recolección de firmas que necesita para oficializar su camino la Presidencia de la República.

Piedad Córdoba en Ibagué, Tolima.

Álvaro Tapia, jefe del sindicato de taxistas del Tolima, que agremia a 6 mil trabajadores, sostiene que históricamente “Piedad Córdoba ha representado a los sectores más débiles del país”, por ende, manifestó su incondicional apoyo tanto en la recaudación de firmas de ciudadanos como en los comicios de mayo de 2018.

“Necesitamos que usted combata la corrupción. Usted dirige la única candidatura que carece de cuestionamientos por corrupción”, agregó el líder de la agremiación  del transporte.

Los cincuenta líderes que participaron en la reunión con la dirigente de Poder Ciudadano, recibieron los lineamientos para hacer el trabajo electoral que permitirá recoger cerca de 35 mil firmas de las 380 mil que debe presentar Piedad Córdoba ante la Registraduría Nacional.

“Usted, Piedad, ha dado la cara por nuestros derechos, especialmente de la población afrodescendiente que vive en el sur del Tolima”, señaló el representante de las negritudes de Ibagué, otro de los sectores que se adhiere a la campaña política de Poder Ciudadano.

Por su parte, la precandidata presidencial hizo una exposición sobre los problemas que enfrenta el país en materia de salud, educación y economía.

Piedad Córdoba reunida con la comunidad en Ibagué, Tolima.

“Si nosotros no cambiamos el modelo de salud es muy difícil acabar con la inasistencia médica”, sostuvo Piedad Córdoba al argumentar que mientras las Empresas Prestadoras de Salud, EPS, amparas en la Ley 100 controlen la salud interpretada como un negocio, será imposible garantizar este derecho a todos los colombianos.

La dirigente política también propuso la financiación total de la educación desde los primeros años de socialización, primaria, secundaria y superior. “El Icetex es un negocio para los bancos. No es posible que alguien tenga que pagar tres o cuatro veces su universidad”, afirmó Córdoba.

De otra parte, la ex senadora considera que la economía colombiana está sometida al pago de un interés anual de 8.000 millones de dólares por la deuda externa de Colombia que alcanza los 120.741 millones de dólares, es decir, el 39.4% del Producto Interno Bruto.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2018 PIEDAD CORDOBA Todos los derechos reservados. PODERCIUDADANO.COM.CO

Log in with your credentials

Forgot your details?