“San Andrés debe ser un destino turístico por excelencia”

(San Andrés Isla). En horas de la tarde, Piedad Córdoba llegó a la isla de San Andrés, muy bien recibida por unos 25 líderes que apoyan su proceso para lanzarse a la presidencia de Colombia. “Se preocupa por la gente de acá, es nuestro archipiélago y hace parte de aquí”, manifestó Carolina Pauterán, quien asistió a la reunión para hablar sobre las problemáticas que vive el territorio.

En esta región del caribe, donde vive mucha gente chocoana, donde hay diferentes etnias, la precandidata planteó la importancia de poder estabilizar la economía y de brindar una mejor calidad de vida a los Isleños a través del turismo.


“En muchas de oportunidades he tenido el privilegio de estar aquí, siempre he creído que es una isla que hay que meterle duro la mano para que sea el turismo el polo de desarrollo para la economía de la región. La comida, por ejemplo, debería ser impulsada, que la población se apropie, aquí no debería haber gente pobre”, sostuvo durante la reunión con líderes de San Andrés y Providencia.

La salud es uno de los puntos más críticos. Allí se observa que “Providencia no tiene hospitales, ni medicamentos. Lo más grave es que no le brindan la capacitación adecuada a los médicos para ejercer la profesión desde sus territorios, prefieren pagarle a personal de otros lados”, así lo manifiesta Yolanda Mares, quien trabajó por más de 23 años en el área de la salud.

Por estos motivos, argumentó la comunidad, es que no hay una educación apropiada, ya que no se cuenta con una universidad para que se preparen los jóvenes. “Si hay oportunidades en otros lugares de Colombia, es para unos pocos”, indicaron los líderes.

Al finalizar su visita, la líder de Poder Ciudadano, dijo que se va muy preocupada por las precarias condiciones de la salud: “hay realmente una precariedad total y la gente se pregunta dónde está el 50 % de todo lo que recaudan con entrada de personas a San Andrés”.

De otra parte, la ex senadora manifestó que se está trabajando en una propuesta que le traiga a Colombia diez millones de turistas en “donde San Andrés tiene que ser un destino por excelencia y eso se tiene que ver reflejado en la calidad de vida de la gente”.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2018 PIEDAD CORDOBA Todos los derechos reservados. PODERCIUDADANO.COM.CO

Log in with your credentials

Forgot your details?