Piedad Córdoba será candidata presidencial con firmas

El próximo martes 8 de agosto, cuatrocientos líderes sociales de los 32 departamentos del país acompañarán a la ex senadora Piedad Córdoba durante un recorrido que tendrá como destino la Registraduría Nacional del Estado Civil para formalizar la inscripción del comité ‘Poder Ciudadano’ que recolectará las firmas para su candidatura a la Presidencia de la República en 2018.

La cita es a las 8:30 de la mañana en la Hemeroteca Nacional desde donde este grupo significativo de ciudadanos —conformado por defensores de derechos humanos, afrodescendientes, comunidades indígenas, líderes comunales, artistas, representantes de los colombianos en el exterior, entre otros sectores— caminarán junto a la líder política, en medio de un baile de chirimía como acto simbólico de visibilidad de los sectores que se sienten representados en ella.

“La mayoría ciudadana ya no se siente representada por esa vieja política que ni le habla de sus problemas ni los resuelve. Es tiempo de hacer equipo con la sociedad”, resaltó la candidata presidencial.

En la Registraduría la ex congresista Piedad Córdoba ofrecerá una rueda de prensa a los medios de comunicación una vez culmine el evento con un concierto de la sinfonía de Bahía Solano (Chocó). “Va a ser un evento de mucha música y mucho folclor, van estar, además, cantores del Llano”, agregó Piedad Córdoba.

El comité promotor ‘Poder Ciudadano’ deberá recoger más de 386.148 firmas para inscribir a la aspirante Córdoba, quien señaló que su candidatura se enfocará en suplir las necesidades que más le preocupan a los colombianos como “su empleo, el salario que no llega a final de mes, la falta de oportunidades para sus hijos y las largas horas que tienen que pasar en sistemas de transporte ineficaces para llegar a sus lugares de trabajo o centros de estudio”, demostrando la sólida actividad política que ha desempeñado por más de 40 años, promoviendo una cultura de paz y respeto por los derechos humanos.

Al finalizar el evento, Piedad Córdoba saldrá de la Registraduría para recolectar las primeras firmas de apoyo a su camino a la Presidencia de Colombia. “Cientos de voluntarios ya están dispuestos a iniciar este proceso”, puntualizó Córdoba Ruiz.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2018 PIEDAD CORDOBA Todos los derechos reservados. PODERCIUDADANO.COM.CO

Log in with your credentials

Forgot your details?