Piedad Córdoba propone la creación de la “Universidad del Vaupés”

(Mitú, Vaupés). A territorio de indígenas de diversas etnias, llegó la líder de Poder Ciudadano Piedad Córdoba a Mitú, capital del departamento del Vaupés, en horas de la mañana para dialogar con más de 130 líderes de la región.

Hoy la aspirante a la Presidencia de la República completó un recorrido por los 32 departamentos de Colombia, desde cuando el pasado 8 de agosto un grupo significativo de ciudadanos inscribió su nombre para la recolección de firmas de colombianos que la quieren gobernando en la Casa de Nariño.

Las comunidades de Mitú aprovecharon la presencia de la ex senadora para manifestar cuáles son las problemáticas de la región.

Piedad Córdoba resaltó la belleza del departamento del Vaupés y agregó que dicho territorio se puede beneficiar con un programa sólido de cultivos de alimentos. “Se puede tener un desarrollo impresionante, un desarrollo agroindustrial, donde realmente el interés del Estado esté enfocado en impedir la importación de alimentos”. La dirigente política agregó que la corrupción y la falta de agua potable y energía indican que “los pobres son las personas que más padecen” los errores de los administradores públicos.

Para la ex senadora el desempleo, y más en la población joven, es uno de los factores que más le preocupan a ella y a la población mituense. La precandidata a la Presidencia hizo énfasis en convertir el batallón de guerra del departamento en la “Universidad del Vaupés”.

“Tiene todas las instalaciones, yo diría que no sólo para el Vaupés, sino para países vecinos como Brasil, con unas carreteras que sean realmente atractivas para el desarrollo de la gente”, sostuvo la aspirante presidencial.

A la región -caracterizada por las llanuras secas de la Orinoquía y la selva húmeda amazónica-, la ex senadora le dejó un mensaje de unión, especialmente a las mujeres.

Al concluir su visita en Mitú, señaló que el Vaupés le permitió, como en muchas de las regiones del país, saber cómo vive la gente “porque vine a llenarme de sentimiento, porque de pueblo soy, porque ustedes mismos pueden crear el cambio”.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 PIEDAD CORDOBA Todos los derechos reservados. PODERCIUDADANO.COM.CO

Log in with your credentials

Forgot your details?