Piedad Córdoba presentó un millón y medio de firmas para avalar su candidatura a la Presidencia

Piedad Córdoba entregando más de un millón de firmas ante la Registraduría

 La precandidata presidencial entregó hoy las actas ante la Registraduría Nacional.

La precandidata presidencial Piedad Córdoba entregó hoy ante la Registraduría Nacional en Bogotá más de un millón y medio de firmas para avalar su postulación a las elecciones presidenciales de mayo de 2018. La exsenadora estuvo acompañada por dos miembros del grupo significativo de ciudadanos que inscribieron su precandidatura hace cuatro meses. Se trata del dirigente chocoano Willington Gómez Palacio, la directora de la compañía de ballet Ana Pavlova, Ana Consuelo Gómez, y el cantautor Rafael Santos, quien no estuvo presente, pero avaló su firma por poderes.

Piedad Córdoba recalcó la importancia de haber alcanzado una cifra tan elevada para una precandidatura que no cuenta con el respaldo de ninguna maquinaria electoral de un partido político. En este sentido, señaló que cada firma es “una firma valiente” que tiene una posibilidad alta de convertirse en un voto, a diferencia de las firmas cosechadas por otros candidatos a través de mecanismos de recolección. “Quien firma por mí, vota por mí”, afirmó.

La exsenadora recordó que cuando anunció el pasado 8 de agosto que se presentaría mediante la fórmula de recolección de firmas, “muchos mostraron desdén y escepticismo”. Cuatro meses después, Piedad Córdoba aseguró que “no sólo se cumplió el límite legal”, establecido en 386.148 firmas, sino que se superó ampliamente al rozar el millón y medio de rúbricas de respaldo.

La precandidata presidencial reiteró que su proyecto aglutina a todos los sectores del país que demandan un cambio, sin atender a consideraciones ideológicas o afiliaciones de partidos. “Mi proyecto es el proyecto de las mayorías, de la gente del común, no importa que vengan de votar a la derecha o a la izquierda, de quienes ya están hartos de esas minorías que están saqueando el país y el próximo 27 de mayo van a decir que ya basta, ya está bien, y los van a echar”.

Durante estos cuatro meses, Piedad Córdoba recorrió todo el país, celebrando actos públicos y encuentros con la militancia y el voluntariado de Poder Ciudadano, movimiento bajo el cual se presenta, en los 32 departamentos del país. La precandidata manifestó que seguirá yendo a todos los rincones de Colombia al encuentro con la gente, con independencia del cálculo electoral. “No me muevo por la matemática electoral; voy a toda Colombia porque toda Colombia está incluida en mi proyecto”.

En esta gira por el país, Córdoba somete a debate su propuesta de eliminar por completo el IVA, “un impuesto regresivo que castiga a los que menos tienen e ineficaz porque paraliza la economía”.

Su propuesta IVA CERO contempla recaudar los 15.000 dólares anuales que se ingresan por este concepto con nuevos impuestos a la banca, transnacionales, grandes empresas y rentas más altas.

“La idea”, señaló, “es que paguen más quienes más tienen, y no como viene ocurriendo hasta ahora en el sistema fiscal colombiano, donde la carga impositiva recae sobre las mayorías, la gente trabajadora y las familias. Es un sistema enormemente generoso con los que más tienen y muy cruel con los más débiles”.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2018 PIEDAD CORDOBA Todos los derechos reservados. PODERCIUDADANO.COM.CO

Log in with your credentials

Forgot your details?