Piedad Córdoba ofrece su intermediación para salvar el proceso de paz entre el gobierno y el ELN

La precandidata a las elecciones presidenciales insta a las partes a retomar el diálogo y decretar un alto al fuego bilateral.Piedad Córdoba ofreció hoy su mediación, sus buenos oficios y su reconocida experiencia para reconstruir la negociación entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional, ELN. La precandidata presidencial se puso “a disposición” del Ejecutivo de Juan Manuel Santos para contribuir desde su experiencia a la consecución de la Paz.

Asimismo, señaló que ambas partes deben hacer los máximos esfuerzos para sacar adelante un proceso que, en su opinión, ya no tiene marcha atrás. En este sentido, emplazó a los actores implicados a “dar pasos valientes” y mostrar “generosidad y altura de miras”.

“Estoy totalmente convencida de que se debe prorrogar el cese bilateral del fuego y el cese de hostilidades porque es muy importante para ganar legitimidad en el proceso de paz entre el Gobierno y el ELN”, sostuvo la candidata presidencial.

Por esta razón, la precandidata a las elecciones presidenciales instó a las partes a retomar las negociaciones porque “la paz es irreversible” y es por el bien del pueblo colombiano. “El acuerdo tiene que llegar a buen puerto, sí o sí”, agregó.

Asimismo, destacó que “el hecho de respetar la vida de la gente”, es un hecho contundente para salvar el diálogo. Y puntualizó sobre el reto de hacer pedagogía para que la sociedad colombiana comprenda lo que significa la construcción de la paz con justicia social.

La líder del movimiento Poder Ciudadano recordó que el Papa Francisco, en su visita a Colombia el año pasado, resaltó que “la búsqueda de la paz es un trabajo siempre abierto, una tarea que no da tregua y que exige el compromiso de todos”.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2018 PIEDAD CORDOBA Todos los derechos reservados. PODERCIUDADANO.COM.CO

Log in with your credentials

Forgot your details?