Piedad Córdoba, la “candidata de la gente”

(Valledupar, Cesar) Una papayera acompañada por una caravana de cerca de 250 personas recibió a la precandidata presidencial Piedad Córdoba en Valledupar, capital del departamento del Cesar. Allí, líderes sociales y comunitarios, maestros, artistas, madres de familia, entre otros sectores, proclamaron, con una hermosa fiesta, a Piedad Córdoba como la “candidata de la gente”.

Piedad Córdoba en Valledupar durante una visita extraordinaria. La precandidata presidencial recorre el país para recoger las firmas de ciudadanos que apoyan su candidatura.

Al sentirse homenajeada con este acto cultural espontáneo, la líder del movimiento Poder Ciudadano afirmó que “cuando uno tiene la posibilidad de recoger firmas para inscribir una candidatura también tiene el privilegio de recorrer el país, porque es más enriquecedor tener el contacto con la gente”.

Piedad Córdoba manifestó su preocupación por el reciente escándalo de corrupción de Odebrecht que afectó los intereses ciudadanos del departamento del Cesar. Agregó que se debe recuperar la credibilidad de la política y las instituciones de Colombia.

La mayoría de obras como el tramo entre Aguaclara y Gamarra, San Alberto-Aguachica-La Mata para la  pavimentación y rehabilitación vial autorizadas en el departamento del Cesar están inconclusas, siendo uno de los territorios más afectados por los sobornos según una nota publicada por el Poligrafo.co

“En el departamento del Cesar con lo que pasó con Odebrecht deja muy mal parado no solamente a la región sino en general a las instituciones de este país, desanima y desestimula a la gente que ve en los políticos y en las instituciones casi que unos cercos de bandidos. Un sistema que está hecho para la corrupción, un sistema que deja este tipo de actos para la gente. Por ejemplo, también, lo que pasó aquí con el tema de los 16 niños que se murieron en ese hospital”.

Los fallecimientos ocurrieron entre junio de 2016 y enero de 2017 tras el uso de un medicamento no certificado que servia para ayudar con el desarrollo pulmonar de los bebes. Actualmente, SuperSalud  esta investigando a la Secretaria de Salud del Cesar y a la Clínica Laura Daniela por lo ocurrido, según una nota publicada por RCN Radio.

Finalmente, la ex senadora manifestó que existe una abstención estructural del gobierno que permite que la gente no salga a votar. De igual manera, le propuso a la región un cambio de época donde el pilar fundamental sera la reindustrialización y la recuperación del medio ambiente: ” prohibir la importación de alimentos, que la pueden producir  precisamente los campesinos colombianos. Yo soy opositora al Fraking  y creo que eso le hace un daño inmenso al país e irreversible a las comunidades”, afirmó, tras el satisfactorio encuentro con los líderes.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2018 PIEDAD CORDOBA Todos los derechos reservados. PODERCIUDADANO.COM.CO

Log in with your credentials

Forgot your details?