Piedad Córdoba ha recogido firmas en los 32 departamentos del país

Durante la jornada de hoy la precandidata presidencial Piedad Córdoba estuvo en Leticia, Amazonas, y Buenaventura, Valle del Cauca, completando así un recorrido para recoger firmas en 31 departamentos del país. La próxima semana estará en Mitú, Vaupés, alcanzando -en menos de dos meses- un conocimiento total de las necesidades que tienen los colombianos de todo el territorio.

La líder del movimiento Poder Ciudadano sostuvo que las condiciones de salud en el departamento del Amazonas le preocupan pues el hospital en Leticia “es absolutamente inoperante”. Además, agregó que la gente no tiene los recursos suficientes para vivir dignamente. “Tengo una preocupación muy grande por la falta de vivienda”.

Frente al departamento del Amazonas, Córdoba no sólo dijo que garantizará una protección ambiental que mitigue los efectos de la deforestación sino que creará un programa que convierta e Leticia en uno de los principales sectores turísticos del país “que garantice que realmente la gente que venga no destruya sino que ayude a los colombianos”.

Por su paso por el Valle del Cauca, Piedad Córdoba fue recibida por un grupo de afrodescendientes en Buenaventura, quienes le recomendaron a la defensora de derechos humanos vigilar el cumplimiento del acuerdo que las comunidades firmaron con el gobierno nacional, cuando se llegó a un acuerdo el pasado mes de junio, tras el cese de todas las actividades comerciales y económicas del distrito.

De acuerdo con la dirigente política, en el presupuesto nacional del año entrante –y que fue aprobado por el Congreso de la República- “el fondo que se acabó de crear para las peticiones de los grupos que estuvieron en paro en Buenaventura,  no está incorporado y es muy preocupante porque la gente levantó el paro conforme a los acuerdos que se firmaron y que deberían haberse reflejado en el presupuesto del año entrante”, sostuvo Piedad Córdoba Ruiz.

Asimismo, aprovechó para agradecerles a los líderes recolectores de firmas en el distrito vallecaucano por su excelente trabajo en la región. “Me interesa mucho la recolección de firmas con la presencia nuestra, no simplemente mandar gente que recoja firmas sino a hacer presencia y, sobretodo, con muchísima preocupación porque parece ser que los compromisos que el gobierno hizo con el comité del paro no se están cumpliendo”, agregó la aspirante a la Presidencia de la República.

Un grupo significativo de ciudadanos inscribió, el pasado 8 de agosto, un comité recolector de firmas que le permitirá a Piedad Córdoba inscribir su candidatura a la Casa de Nariño.

“Hemos recorrido todo el territorio nacional creo que me falta a penas un solo departamento por cubrir”, puntualizó la ex senadora liberal.

Concluyendo su gira por Buenaventura, Córdoba Ruiz resaltó que las comunidades negras deben hacer respetar el valor de la “consulta previa” porque “es necesaria para que la comunidad fuera ser consultada sobre las obras que las afecten y yo siento que el gobierno está tratando, y buscando la manera, realmente, de abolir la consulta previa”.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 PIEDAD CORDOBA Todos los derechos reservados. PODERCIUDADANO.COM.CO

Log in with your credentials

Forgot your details?