Colombia necesita 25 mil médicos para garantizar la calidad y atención del sistema de salud

(Pasto, Nariño). A las nueve de la mañana la precandidata presidencial Piedad Córdoba comenzó un recorrido por Pasto, capital del departamento de Nariño, con el propósito de conformar el equipo que recogerá las firmas de ciudadanos en esa región del sur del país que consideran que ella debe dirigir el rumbo de Colombia.

El comité recolector de firmas en Nariño recibió a su candidata presidencial Piedad Córdoba

Córdoba Ruiz aseguró que su campaña a la Presidencia se desarrolla a través de la recolección de firmas porque le permite ser la representante de las necesidades de la gente y no del interés particular de un partido político. “Me da la oportunidad, por ejemplo, de entender las problemáticas que enfrentan los recicladores y maestros en Nariño”, sostuvo la candidata.

En efecto, la líder del movimiento Poder Ciudadano asistió a la sede del Sindicato de Maestros de Nariño, SIMANA, en donde criticó la decisión del actual gobierno de recortar, para el año entrante, el presupuesto destinado a la ciencia y la investigación, invirtiendo solo el 0.2% del PIB.

El nombre de Piedad Córdoba fue inscrito en la Registraduría por un grupo significativo de ciudadanos para que ella sea candidata presidencial a través de recolección de firmas

“Es casi la mitad de lo que tiene hoy en día”, señaló Córdoba frente a los maestros que la observaban. La precandidata agregó que la educación “debe ser pública” y que jamás debe ser interpretada como “un negocio, convirtiendo la educación en un mercado y no en un derecho”.

Del mismo modo, agregó que se debe insistir en la necesidad de crear políticas que permitan la gratuidad en la educación superior. “Insistir, además, en que tenemos que incentivar a los jóvenes a que estudien carreras que sean competitivas en el mercado”, puntualizó. De acuerdo con la candidata, Colombia necesita 25 mil médicos más para mejorar la calidad y atención del sistema de salud colombiano, una de sus prioridades en la Casa de Nariño.

Piedad Córdoba resaltó en Pasto que el país debe aunar todos sus esfuerzos por construir programas educativos dedicados, exclusivamente, a temas ambientales, arte y cultura popular y ciencia y tecnología.

La líder afrodescendiente también participó como panelista en el conversatorio “Mujeres y la política en contexto”, en donde aparecieron madres cabezas de hogar identificándose con el pensamiento, obra y legado de Piedad Córdoba.

Conversatorio: “Mujeres y la política en contexto”

Sonia Palacios, una vendedora ambulante de 45 años que firmó las planillas de Poder Ciudadano, cree que la presencia de la candidata independiente en su región es un motivo de esperanza en medio de un país consumido por la corrupción. Para Palacios el hecho de que Córdoba Ruiz sea una candidata sin investigaciones o vinculada a escándalos de corrupción es un motivo para apoyarla en los comicios de 2018.

“Piedad Córdoba es una mujer muy emprendedora, yo aspiro que ella llegue a la Presidencia porque ella sabe bien las necesidades que hay en el sector informal, no solo departamental, sino a nivel nacional”, manifestó la madre cabeza de hogar.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 PIEDAD CORDOBA Todos los derechos reservados. PODERCIUDADANO.COM.CO

Log in with your credentials

Forgot your details?