Piedad Córdoba en Buenos Aires, Cauca

(Buenos Aires, Cauca) A la una de la tarde la líder de Poder Ciudadano, Piedad Córdoba, comenzó su recorrido por Buenos Aires, donde la esperaban 320 personas; entre ellas, autoridades étnicas, representantes de consejos comunitarios, madres cabeza de hogar, organizaciones de mujeres y maestros quienes se sintieron identificados con las luchas sociales que la precandidata presidencial abandera.

En la reunión con la comunidad, la dirigente política manifestó que enfocará su programa en la necesidad más sentidas de la población históricamente excluidas y resaltó además que “nosotros como comunidad afro hemos recibido racismo, persecución, rechazo por parte del Estado colombiano”.

Cabe resaltar que este municipio ha sufrido por la violencia por parte de guerrillas, paramilitares y grupos armados legales durante más 50 años, que ha culminado con la firma del acuerdo de paz teniendo el reto de solucionar el tema como el agrario, la erradicación de cultivos de uso ilícito y estigmatización a la población indígena.

Ante los recientes escándalos de corrupción, Córdoba sostuvo que “los delitos de corrupción se deben emitir como delitos de lesa humanidad, esto le quitan la posibilidad a Buenos Aires, Cauca de acceder a una educación digna y de calidad”.

Por suparte, Alberto Vidal representante de los jóvenes que asistió desde el corregimiento de Caloto indicó “aquí la cuestión es la necesidad de cambiar, Piedad Córdoba representa el cambio. A esta mujer le debemos la paz”.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 PIEDAD CORDOBA Todos los derechos reservados. PODERCIUDADANO.COM.CO

Log in with your credentials

Forgot your details?