Piedad Córdoba celebra el cese bilateral entre el ELN y el Gobierno

Desde el río Atrato en el departamento del Chocó, la precandidata presidencial Piedad Córdoba se pronunció sobre el cese bilateral pactado entre el gobierno y la guerrilla del ELN a partir de hoy 1 de octubre.

Representa muchísimo, sobretodo, la incidencia que ese cese bilateral tiene aquí en el departamento del Chocó que ha sido brutalmente agredido por la guerra donde ha habido desplazamientos masivos supremamente graves y desproporcionados, además, para todo el departamento.

El ELN ha tenido aquí realmente un impacto muy negativo frente a las comunidades como lo tuvieron también las FARC en su momento.

Por lo tanto, el cese bilateral representa mucho. Representa el respeto por la vida, el respeto por la gente, representa, además la posibilidad de que el Chocó vuelva a ser lo que fue hace muchísimos años: un remanso de paz, un remanso de vida.

 Y qué maravilla aprovechar esta oportunidad para decirle al país que en mi Presidencia este bello y hermoso río Atrato, es una columna vertebral de la economía del departamento que es, además, lo que une y lo que significa y lo que caracteriza al departamento del Chocó, va a recuperar su navegabilidad no solamente porque comercialmente es importante sino porque es orgullo de los chocoanos y chocoanas y tiene también que ser orgullo de toda la Nación. Turísticamente esto va a tener un impacto muy importante. Yo voy a hacer que mucha gente del resto del mundo venga a aquí a conocer esta maravilla que es el río Atrato, su cultura y su gente que es absolutamente hermosa”.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2018 PIEDAD CORDOBA Todos los derechos reservados. PODERCIUDADANO.COM.CO

Log in with your credentials

Forgot your details?