Líderes caleños firman por Piedad Córdoba a la Presidencia

La precandidata a la presidencia Piedad Córdoba visitó la capital de Valle del Cauca para escuchar a la gente, proponer un país diferente y hablar acerca de su camino para las elecciones presidenciales.

El encuentro tuvo lugar en el Teatrino de la Colona de San Antonio —un barrio muy antiguo de Cali y que se destaca por su gran escenario turístico, cultural y artístico— hacia las 5:00 de la tarde, y allí se reunió con más de 20 líderes, entre los cuales se destacan poetas, escritores, estudiantes, deportistas, activistas entre otros.

Durante este encuentro Córdoba le expresó a las personas su experiencia y transparencia en su vida política, además de lo que ha venido trabajando; reiterando el apoyo a los vallecaucanos: “se debe hacer todo este proceso desde la gente y con la gente, con los jóvenes, mejorando principalmente la economía de nuestro país para que nosotros mismos produzcamos todo lo que se requiere, haciendo un cambio de época y creando esperanza para cada uno de los colombianos”.

Los líderes caleños firmaron las planillas que Poder Ciudadano entregará en diciembre de 2017 para oficializar la candidatura presidencial de la ex senadora Córdoba.

El incentivo al deporte fue uno de los temas más importantes que manifestó la comunidad ante la presencia de Piedad Córdoba. “No se tiene apoyo gubernamental, nosotros tenemos todas las categorías, pero ningún tipo de apoyo”, expreso Rulver Pulido, director técnico de la selección Colombia de fútbol sala femenino y también técnico del club deportivo Lions de Cali en la misma modalidad.

Pulido manifestó su incondicional apoyo a la candidata “porque es una mujer que representa lo femenino, al deporte y queremos que ella sea la gestora de paz en Colombia y brindarle todo el apoyo”.

Otro de los principales problemas de la ciudad es la inseguridad.

“Acá está complicada la seguridad en todo sentido, se ve mucho el robo de celulares, el robo de carros, el fleteo más que todo, en esta zona de San Antonio aún más por ser turístico”, indicó, Stella Pinzón, quien reside desde hace varios años en Cali.

Por su parte la líder de Poder Ciudadano dijo que: “lo primero que se debe garantizar es la confianza de todos y todas y no dejar que los mismos de siempre nos gobiernen y que los que quieren hacer cambios en el país sean personas que conozcan las verdaderas necesidades y se parezcan a nosotros, que entiendan y toleren las situaciones”.

Los jóvenes también la acompañaron en este recorrido admirando su trabajo y conociendo todo lo que ella ha hecho por el país: “es una gran mujer que ha trabajado por la paz, nosotros hemos tomado fuerza para decirle al país , al mundo entero que queremos la paz y esa es la razón por la que estamos aquí, porque consideramos que es una mujer capaz, que es una mujer que va a poder hacer que Colombia trabaje unida y que nos quiere brindar a nosotros la posibilidad de crecer en una Colombia distinta”, sostuvo Nicolás Palacio Mosquera, estudiante de contaduría pública.

Piedad Córdoba dijo que siempre ha admirado a la juventud y que prevalece la importancia de tenerlos a ellos activos no solo en estos procesos de la política sino en todos los ámbitos de la sociedad “creo mucho en ellos y la mayoría de mi equipo de trabajo son jóvenes”.

La ex senadora resaltó su agradecimiento a la diversidad que estuvo presente y pidió que apoyaran todo el trabajo de recolección de firmas para llegar a ser la próxima presidenta de Colombia.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2018 PIEDAD CORDOBA Todos los derechos reservados. PODERCIUDADANO.COM.CO

Log in with your credentials

Forgot your details?