Liberales anuncian su apoyo a Piedad Córdoba

“Es una mujer aguerrida, siempre lo ha sido y es verdaderamente una liberal, tuvo que ir por firmas, sí, pero obtuvo más de un millón y medio de firmas. Fue codirectora del Partido Liberal, ella ha defendido los estatutos legales, las secretarías de participación”: líderes liberales.

Germán Arias Ospina y Jaime Pulido Sierra, dos militantes del Partido Liberal, anunciaron su irrestricto apoyo a la candidatura independiente de Piedad Córdoba a la Presidencia de la República a quien consideran como una mujer que se destaca “por su defensa al pueblo, al cual pertenecemos, y le tenemos en cuenta sus valores, sus principios, su coherencia, su legalidad, su legitimidad, que es lo que realmente nosotros requerimos”, manifestaron en público.

En el acto también participaron Lina Aramendez, directora de territorio de Poder Ciudadano; Gina Fonseca Cano, quien preside de la Fundación Internacional “Sin límites para ayudar” y Teresa Castro y Yulitza Mosquera, candidatas a la Cámara de Representantes, y Jaime Hoyos, líder del Partido Liberal.

Por eso, –agregan– “nos la jugamos con Piedad Córdoba e iremos con ella”. Los dirigentes políticos revelaron su incorporación a la campaña del movimiento Poder Cuidadano, durante una rueda de prensa celebrada en el Club de Ejecutivos de Bogotá, en donde participaron simpatizantes de la ex senadora liberal y medios de comunicación.

Recientemente, Piedad Córdoba señaló que “la dirigencia del Partido Liberal está muy mal parada” cuando criticó que los manejos internos de la colectividad no están representando al pueblo sino a intereses particulares. De esta manera, la defensora de derechos humanos selló una alianza con la gente que la llevó a conseguir más de 1.500.000 firmas de ciudadanos que fueron presentadas el pasado 12 de diciembre en la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Tanto Córdoba Ruiz como Arias Ospina y Pulido Sierra, quienes ostentan los cargos de secretario nacional y regional del partido respectivamente, coinciden en señalar que la “ilegitimidad del Partido Liberal por no haber acatado una sentencia del Consejo de Estado” que obligaba a esa colectividad a “restituir los órganos y personas directivas existentes en el año 2011 y realizar un congreso con esos mismos miembros restituidos y con los actuales para aprobar la reforma estatutaria y elegir nuevas directivas”.

Otro punto en el que concordaron consistió en la inversión de la consulta liberal que costó más de 40 mil millones de pesos el pasado 19 de noviembre y que fue catalogada como un despilfarro. Además del costo, los secretarios expresaron que no fue democrática.

“No incluyeron el tarjetón el voto en blanco. Segundo, pusieron un eslogan o alguna determinación de que ellos, el que ganase, podría ir a ser una alianza y resulta que ahí no se puede. Fuera de eso, no incluyeron a las negritudes ni a los campesinos puesto que les negaron una mesa de votación para poder gastar 40 mil y no 80 mil millones, más de tres mil millones de pesos que es la reposición para ellos, y los mil millones que costaron todos los salarios de los distintos empleados de la Registraduría para esa jornada”, dijeron los líderes.

Somos liberales legítimos, dice Germán Arias, “nos denominamos legítimos porque el partido está en la ilegalidad. Nuestros estatutos votados en el año 2002 fueron ilegítimamente cambiados en una forma unipersonal en contubernio con el Consejo Nacional Electoral”.

Los directivos liberales encontraron en la campaña de Piedad Córdoba la representación del pueblo, pues consideran que la propuesta económica denominada “Iva Cero” que presentó la candidata en días pasados en Bogotá, Medellín y Calí, “beneficiará al ciudadano de a pie”.

Piedad Córdoba continua recorriendo el país consolidando una alianza directa con la gente y sus necesidades.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2018 PIEDAD CORDOBA Todos los derechos reservados. PODERCIUDADANO.COM.CO

Log in with your credentials

Forgot your details?