Las EPS son un negocio financiero con una fachada de salud

Durante la jornada de hoy, la precandidata presidencia Piedad Córdoba recorrió los municipios del pacífico Guapi (Cauca) y Buenaventura (Valle del Cauca) en donde las comunidades le pidieron a la líder política buscar un cambio social que pueda volver realidad los acuerdos del paro cívico que se organizó en el principal puerto del país pues las condiciones económicas de la región implica un gran reto y voluntad política.

Mientras que el desempleo en Buenaventura ronda el 18%, en las costas de Guapi se ve la riqueza piscícola en contraste con el poco desarrollo vial y la existencia de políticas sociales. En el municipio caucano, la comunidad se queja de los altos costos en los tiquetes aéreos para salir de la región. “Pagamos entre 350 mil y 500 mil pesos por trayecto. Y Satena es una empresa estatal”, sostuvo un líder de la zona.

Por estas razones, grupos significativo de ciudadanos, tanto en el Valle del Cauca como en Guapi, buscan que la dirigente Córdoba Ruiz inscriba su candidatura a la Presidencia en diciembre para “que nos represente”, aseguraron los simpatizantes de Poder Ciudadano.

“Piedad Córdoba es la candidata de la gente, ella tiene una alianza con nosotros”, agregaron en la aglomeración que tuvo lugar en Buenaventura.

“Buenaventura es mi casa, nos fue muy bien, excelentemente bien la recolección de firmas, hace como quince días terminamos de recorrer el país. Hemos iniciado otro recorrido, motivado a la gente hasta el 5 de diciembre vamos a recoger las firmas y ya sobrepasamos el requisito legal”, dijo Piedad Córdoba.

Para la líder de Poder Ciudadano, aunque la recolección de firmas representa un esfuerzo gigante en todos los sentidos, se siente contenta porque mucha gente ha correspondido a sus propuestas y planteamientos.

“Buenaventura requiere mucha inversión, a Buenaventura hay que mimarla como una niña porque Buenaventura le aporta mucha riqueza a este país, voy a exigir el cumplimiento de los acuerdos y para eso se pueden tomar una serie de decisión que yo anunciaré en su debido momento y voy a dar cuenta de que sí se puede hacer”, señaló categóricamente la ex senadora liberal.

Ella se comprometió a velar por el cumplimiento de los acuerdos entre el gobierno nacional y los líderes cívicos de Buenaventura que se declararon en paro, exigiendo políticas sociales que los beneficien a ellos. “No hay plata, yo no veo de dónde están los recursos, además no veo qué pasó con el fondo, qué pasó con la propuesta y la destinación de los recursos. No puede haber, en este caso, compromisos sin asignación presupuestal”, advirió Córdoba Ruiz.

La precandidata presidencial reiteró que la Ley 100 de salud representa uno de los problemas más graves del país que se solucionan con voluntad política.

“Yo no creo que aquí haya alguien que esté cuerdo, que esté de acuerdo con las EPS, las EPS son un negocio financiero con una fachada de salud, no hay una región, no hay un lugar, no hay un espacio, donde no estén en contra de eso”, manifestó Piedad Córdoba.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 PIEDAD CORDOBA Todos los derechos reservados. PODERCIUDADANO.COM.CO

Log in with your credentials

Forgot your details?