“La política es el instrumento para solucionar los problemas de una sociedad”

Piedad Córdova

La exsenadora Piedad Córdoba, señaló este jueves que uno de los problemas más álgidos que debe superar Colombia, es la pobreza,  por ello su programa político se va construir recorriendo el país y escuchando a la gente.

Destacó que el punto de partida debe ser el cambio de la forma en que se maneja la  economía del país.  Propone una reindustrialización, para así lograr un mejor salario, educación de calidad, salud igualitaria y humanizada  pero partiendo desde la producción interna. “Buscar la forma de que los empresarios puedan invertir de nuevo  en el país”.

Enfatizó que una de sus prioridades, es encontrar la manera de que los recursos estén al servicio del desarrollo y de la riqueza del país, y eso se debe lograr de una forma consensuada con la gente.

Piedad, citó además como parte de los temas álgidos que se deben discutir en la Nación el tener 9 millones de personas aguantando hambre, la movilidad urbana, la violencia contra las mujeres, la deserción de la educación universitaria y el desempleo juvenil.

“Es alarmante ver como solo Bogotá tiene un 35 % deserción en la educación universitaria”, debido a que los jóvenes no tienen como pagar el transporte público y no tiene como comer, por los sueldos tan bajos y la privatización de los servicios.

“Le he dicho a los jóvenes que tienen que revelarse y apropiase de la política. La política es el instrumento para solucionar los problemas de una sociedad, no la politiquería ni el clientelismo”.

Agregó que un ejemplo de ello, es como ella logró convencer a un grupo insurgente alzado en armas, que era más importante entrar a la discusión política, al debate y liberara a las personas.

Todo por la paz

“La dejación de armas es un acto muy importante que consolida la paz, y esta es un punto de partida para  tener una Colombia más justa e igualitaria”.

Recordó, al ser abordada sobre la importancia del cumplimiento de los acuerdos con las FARC, que ella estuvo secuestrada, sabe lo que significa, y  está totalmente en contra del secuestro. Por eso ha dado su vida política y agregó que fueron años de mucha estigmatización, pero gracias a ese esfuerzo hoy en el país se cuenta con algo tan importante como la firma del acuerdo.  “No lo hice esperando que me lo reconocieran pero eso fue lo que dio lugar a que se establecieran los diálogos, y que hoy tengamos un acuerdo de paz, eso es suficiente para mí”.

Poder Ciudadano.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 PIEDAD CORDOBA Todos los derechos reservados. PODERCIUDADANO.COM.CO

Log in with your credentials

Forgot your details?