La política debe darle esperanza a la gente

(Villavicencio, Meta) Cómo pionera en la defensa de los derechos de los indígenas, los desplazados, las víctimas, la líder de Poder Ciudadano llegó a la capital del Meta a reunirse con el equipo recolector de firmas de Villavicencio, en donde se han recogido cerca de 20 mil firmas de ciudadanos que quieren que Piedad Córdoba oficialice su candidatura a la Presidencia. 

Barrio La Merced

Al culminar el encuentro con el equipo, Piedad Córdoba recorrió cinco sectores populares de la capital de Villavicencio —San Antonio, El Milagro, Portales del Llano— para sostener reuniones con 120 líderes, entro los que se encuentran, madres comunitarias, víctimas de desplazamiento, niños en condición de discapacidad, comerciantes.

La precandidata indicó que el gobierno debe estar en pro de la gente y debe crear un modelo económico que garantice la calidad de vida de los colombianos. “Es una ciudad muy rica, muy productiva en la ganadería, en el arroz, en temas agrícolas y deben ser despensa no solo para toda la región sino para los países vecinos. Los políticos anteriores lograron acabar con la economía agrícola, el campo y la producción”, sostuvo Córdoba Ruiz, después de ser aplaudida por su presencia.

La falta de agua y acceso a la salud son otro de los problemas más graves que aquejan a los llaneros. La líder política agregó que “los servicios públicos y la salud se volvieron un negocio, trabajan con la plata de la gente, desviando los recursos”, sostuvo categóricamente la ex senadora.

Barrio San Antonio

Córdoba, además, elogió el trabajo de las madres comunitarias hizo un reconocimiento a esta labor e indico su iniciativa en este tema mientras estuvo en el Congreso “no debe ser solo un tema de salario mínimo, sino que deben contar con una seguridad social y una adecuación de los lugares donde cuidan a los niños”.

“Hay mucho desempleo, no vivimos en paz”, dijo un habitante señalando otro problema que padece el país. La precandidata manifestó que esto se debe porque no hay producción agrícola: “el 80% de la riqueza del país está financiarizada, se disminuyó el 46% al desarrollo rural y es que si esa riqueza se invirtiera en la gente todo sería diferente”.

La comunidad denunció que las víctimas de desplazamiento están siendo utilizadas por intereses políticos.

Líderes de la junta de acción comunal en el barrio San Jorge

La candidata presidencial concluyó expresando su gratitud con la gente del Llano precisando que todo se soluciona con cambios culturales y creando conciencia política y critica “es muy grato porque me permite ratificar todo lo que he venido diciendo, tener frente a frente a la gente me permite conocer lo que realmente pasa en el país”.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 PIEDAD CORDOBA Todos los derechos reservados. PODERCIUDADANO.COM.CO

Log in with your credentials

Forgot your details?