“La Corte Suprema estaba presidida por rufianes”

La candidata presidencial Piedad Córdoba expresó su preocupación por los recientes episodios de corrupción que implican a tres ex presidentes de la Corte Suprema de Justicia en el supuesto cobro de cerca de un millón de dólares a cambio de favorecer con fallos judiciales a los congresistas Hernán Andrade y Musa Besaile y al ex gobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos.

“Es lamentable y deja en entre dicho todas las decisiones judiciales que estas personas hayan tomado en el ejercicio de su cargo, postra aún más la justicia de este país cuando la alta Corte, más importante de Colombia, estuvo presidida por rufianes”, sostuvo en enfáticamente la ex senadora.

Ayer el fiscal general Néstor Humberto Martínez reveló que las autoridades norteamericanas, en el marco de la investigación para extraditar al ex fiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno (quien fue grabado recibiendo dinero del prófugo ex gobernador de Córdoba Alejandro Lyons), le entregaron evidencias, entre otras, registro de reuniones entre los jueces y partes y comunicaciones de mensajería electrónica, que comprobarían los actos de corrupción en los que habrían incurrido los tres ex magistrados.

La líder política Piedad Córdoba, quien inscribió su comité de recolección de firmas para su candidatura a la Presidencia la semana pasada, considera que el origen de la corrupción en la justicia tiene que ver con un sistema de partidos que no pone a las personas idóneas y adecuadas en los cargos sino a sus cuotas políticas.

“Esto aleja a la ciudadanía de las instituciones colombianas porque es mucho más claro que realmente las instituciones están hechas para el servicio de unas personas que las convierten en su caja registradora”, añadió.

Para la ex congresista antioqueña también es negativo que sean los investigadores estadounidenses quienes estén descubriendo la hecatombe judicial en Colombia y no las autoridades de nuestro país. No obstante, celebró el pronunciamiento de la Fiscalía General, pues considera que la corrupción es el principal problema que enfrenta la República.

“Se puede acabar con la corrupción y con los corruptos. Es preciso habilitar espacios en los que los ciudadanos puedan controlar y auditar la tarea de cargos electos y funcionarios. Además, será necesario que en las escuelas y universidades se propenda por la formación en valores para reconocer la importancia del bien público y bien común”, puntualizó Córdoba.

Según un informe presentado por el Ministerio Público la corrupción en Colombia cuesta 54 billones anuales que equivalen a 18 mil millones de dólares. Eso indica que se roban un billón por semana, lo que corresponde a ocho veces lo obtenido por la reforma tributaria que presentó el gobierno actual a finales de 2016.

Piedad Córdoba agrega que “la misma clase política de siempre utiliza los recursos del Estado para su beneficio personal mientras las mayorías pasan penurias con salarios bajos, el 85% de los trabajadores gana menos de dos salarios mínimos”.

La Colombia real tiene la oportunidad de expresarse, de hacerse oír, de conseguir transformar el país de los pocos beneficiados que nos miran desde arriba en un país de todos.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2018 PIEDAD CORDOBA Todos los derechos reservados. PODERCIUDADANO.COM.CO

Log in with your credentials

Forgot your details?