Un nuevo proyecto de país para Colombia

Piedad Córdoba participó en su primer debate presidencial en donde presentó los planes que tiene el nuevo proyecto que tiene para el país cuando llegue a la Casa de Nariño. El evento, organizado por estudiantes del Gimnasio Moderno y el periódico El Espectador, contó con la participación de los también presidenciables Juan Manuel Galán, Ubeimar Delgado, Paloma Valencia y Alejandro Ordóñez.

Fotografía: Alberto González

El debate presidencial se denominó “Los jóvenes preguntan”. Y allí se debatieron temas en torno al proceso de paz, sustitución de cultivos de uso ilícito, sobre casos de corrupción como Reficar y Odebrecht y sus propuestas en materia de economía, política social, educación y salud, asuntos en los que Córdoba Ruiz se destacó ante las directivas de la institución y los 250 estudiantes que se encontraban en el auditorio Ernesto Bein del Centro Cultural del colegio.

“¿Qué hubiéramos podido hacer con Reficar? ¿Cuántas escuelas hubiéramos podido construir, por ejemplo, con las coimas de Odebrecht? Muchísimas”, dijo la dirigente política quien, además, resaltó que en el país “debemos ser capaces de abrazarnos, de zanjar las diferencias, pero fundamentalmente concentrarnos en ver estos niños y estas niñas, esos muchachos de hoy, para que salgan de la universidad y puedan entregarse a fondo en la construcción de un mejor país”.

Fotografía: Alberto González

El moderador del debate fue Pablo Ceballos Navas, un destacado líder estudiantil de esta institución que cursa décimo grado. Ante el auditorio Piedad Córdoba compartió “la alegría que se siente cuando se entregaron las 32 personas que estaban en poder de las FARC” pero lo complejo que ha sido para ella mitigar los efectos de una estrategia difamatoria en su contra.

“Lo difícil, lo doloroso, lo duro de todo este proceso, es la descaracterización, que consiste en sembrar una campaña de odio, que se ha disipado por el país”, sostuvo la precandidata presidencial.

Piedad Córdoba fijó su posición frente a la crisis que padece Tumaco, en donde ocurrió una masacre de nueve campesinos cocaleros el pasado 5 de octubre. La ex senadora liberal señaló que mientras el país siga importando cinco millones de toneladas de alimentos, por cuenta de los Tratados de Libre Comercio, va a ser imposible arreglar las dificultades que atraviesan los nariñenses.

Fotografía: Alberto González

“¡Qué erradiquen las 140 mil hectáreas que hay de cultivos de uso ilícito! ¿Cuál es la propuesta que tiene el gobierno para los campesinos o para el empresario agroindustrial o comercial? Si no hay. Nada. Coja a un campesino, por ejemplo, y él le revela a usted que las importaciones de alimentos los tienen en la miseria. Alimentos que podríamos producir”, manifestó Córdoba Ruiz.

Los estudiantes del Moderno le dijeron a Piedad Córdoba que tuviera en cuenta crear políticas sociales para el mejoramiento de las condiciones económicas de los 49 millones de colombianos. Ante esto, la líder política señaló que “el Estado debe hacer muchísima más inversión social, y que no se trata de no cobrar impuestos territoriales, porque son necesarios para gestionar el desarrollo local, pero fundamentalmente aquí hay que poner a tributar a quien debe tributar”.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 PIEDAD CORDOBA Todos los derechos reservados. PODERCIUDADANO.COM.CO

Log in with your credentials

Forgot your details?