“Este no es el gobierno de Piedad, es el gobierno de la gente”: Piedad Córdoba

Piedad Córdoba con líderes de Medellín

(Medellín, Antioquia). Caminando de la mano de la gente por las comunas de la zona nororiental y zona centro occidental (Barrio Manrique, El Salado, sector El Popular), la precandidata a la presidencia Piedad Córdoba visitó la capital antioqueña para conformar y fortalecer el poder popular a través de significativos procesos de articulación.

Enfocada en el encuentro con líderes comunitarios, durante dos días más de 300 personas acompañaron a la dirigente política, quienes manifestaron el apoyo al nuevo camino electoral dando a conocer iniciativas sociales y culturales.

Los representantes estuvieron conformados por líderes de las Juntas de Acción Comunal, deportistas, comunidad LGTBI, jóvenes activistas culturales en Medellín y Bello, municipio ubicado al norte de la ciudad.

Tobias, habitante de la zona centro de Medellín y quien vive hace más de 20 años en la ciudad considera que Piedad Córdoba debe concentrarse en la generación de empleo “creo que es importante tratar de hacer una estructura lúdica con la juventud. Pienso que hay muy pocas oportunidades”.

Bello, Antioquia

Por su parte, la  líder de Poder Ciudadano preciso que la recolección de firmas y los diversos recorridos a los 32 departamentos le ha permitido conocer de cerca los problemas de la gente. “Son espacios que hay que vincular, yo creo también que es muy importante y lo hicimos nosotros cuando yo fui secretaria de despacho de la Alcaldía, desarrollamos una serie de temas que ayudaron mucho como por ejemplo  las cocinas comunitarias”, haciendo referencia a políticas de intervención conjunta entre gobierno local y comunidades como herramienta para el desarrollo social.

Referente al tema LGTBI compartió anécdotas sobre la constante lucha por los derechos de esta población, manifestando que si llega a la presidencia en su gabinete la diversidad sexual y de género será fundamental.

Finalmente, la ex senadora quién el próximo 09 de diciembre hará entrega oficial de las firmas en apoyo a su candidatura presidencial, le planteó al pueblo paisa sus propuestas de reformas económicas y sociales para generación de riqueza equitativa, teniendo en cuenta la experiencia adquirida en su paso por la gestión local del municipio “hay que crear oportunidades para los jóvenes y la niñez, salarios justos para las amas de casa, una salud de calidad”.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 PIEDAD CORDOBA Todos los derechos reservados. PODERCIUDADANO.COM.CO

Log in with your credentials

Forgot your details?