EN VIVO: Piedad Córdoba resuelve dudas sobre su propuesta IVA Cero

Este miércoles por medio de un Facebook Live en su cuenta oficial la ex senadora explicó su propuesta. Afirma que la economía colombiana es insostenible.

 

La candidata a la presidencia Piedad Córdoba en grabación de su primer Facebook Live

Tras la reciente propuesta económica de eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) si es elegida como presidenta de Colombia, Piedad Córdoba respondió a sus seguidores preguntas referentes al impuesto que actualmente está en un 19%.

El vídeo de Córdoba  tuvo más de 1.755 personas alcanzadas. Esta forma  de interacción  y participación con la gente le permitieron expresar sus ideas en temas que realmente preocupan a cada uno de los ciudadanos y que son claramente vistos en sus recorridos por todo el país.En su momento, se habló también de salud y educación como temas fundamentales en su programa de gobierno.

Reitero, además, que se está acabando el poder adquisitivo de la gente con un IVA tan alto. “Es un impuesto elevado que afecta la economía de todas las familias. Es un sistema enormemente generoso con los que más tienen y muy cruel con los más débiles”. Afirmó.

Durante la grabación le manifestaron a la dirigente política otros temas como el impulso de la factura electrónica, la canasta familiar y el salario mínimo.

Para la líder de Poder Ciudadano los salarios de Colombia son  tan bajos que no permiten que la gente pueda desarrollar su proyecto de vida. “No hay buenos salarios porque no hay buenos empleos. Y no hay buenos empleos porque se ha desmantelado la industria del país.”

Finalmente, agregó que no sólo se debe  implementar la factura electrónica sino que se debe rediseñar de nuevo el sistema. “Que los trámites y papeleos que asfixian a los ciudadanos en múltiples facetas se flexibilicen”.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2018 PIEDAD CORDOBA Todos los derechos reservados. PODERCIUDADANO.COM.CO

Log in with your credentials

Forgot your details?