“El país que conozco es un país que duele, donde la peor parte la están pagando las mujeres”

“Es una vulgaridad lo que niñas de 10 y 12 años embarazadas, niñas de 14 años con dos y tres hijos, niñas violadas por sus papás, por sus padrastros, hermanastros y por su círculo familiar”

La Fundación Sisma Mujer reveló que en lo corrido del año 2017, 750 mujeres han sido asesinadas y otras 16.000 han padecido algún tipo de violencia sexual contra su integridad. El estudio agrega que cada 12 minutos una mujer es violentada, tanto física como psicológicamente.

Ayer en Bogotá, venticuatro horas antes de esta importante conmemoración para promover la defensa de los derechos de la mujer, un hombre agredió a su ex pareja en un restaurante en el norte de la capital en un intento de feminicidio. Este es uno de los 8.659 casos que reporta el Instituto de Medicina Legal en Bogotá. El sujeto se suicidó pero la mujer se encuentra en recuperación en la clínica Jorge Piñeros Corpas.

Para la precandidata presidencial Piedad Córdoba estos hechos no son aislados sino que conforman una política que se debe erradicar pues a pesar de los esfuerzos de los últimos sesenta años para hacer valer los derechos de las mujeres todavía el Estado tiene retos en materia de seguridad, económicos y sociales para que se garantice que el género femenino no padezca ningún tipo de afectación.

Por esta razón, considera que la paridad es la reivindicación de la igualdad. “La paridad es la reivindicación de la ciudadanía en las mujeres, la paridad es la posibilidad de construir la verdadera igualdad, pero sobretodo la paridad política porque implica paridad económica y social”, señaló la líder de Poder Ciudadano.

La dirigente política cree, además, que una de las formas de violencia contra la mujer que está afectado a las nuevas generaciones de niñas es el aumento de los embarazos en la población joven producto del abuso sexual. Pues Córdoba Ruiz ha sido testigo, durante el recorrido que emprendió el pasado 8 de agosto por los 32 departamentos del país para recaudar la información sobre los problemas que padece Colombia.

“El país que conozco es un país que duele, donde la peor parte la están pagando las mujeres”, dijo. Y añadió que es una vulgaridad lo que niñas de 10 y 12 años embarazadas, niñas de 14 años con dos y tres hijos, niñas violadas por sus papás, por sus padrastros, hermanastros y por su círculo familiar”, manifestó. De esta manera, sostiene la importancia de tener un censo que permita conocer la cifra real de niñas menores de edad que atraviesan por esta circunstancia para construir un programa que mitigue los efectos de consolidar los sueños de las mujeres jóvenes.

Del mismo modo, la defensora de derechos humanos, sostiene que la presencia equitativa de las mujeres en los cargos de elección popular es absolutamente insoslayable.

Piedad Córdoba ha tenido que vivir en carne propia la persecución, desde distintos sectores, por el hecho de ser mujer. No obstante, nunca ha dejado de persistir en su propósito de ver a una Colombia digna con las mujeres.

“No solamente he vivido todas las formas de violencia, la descaracterización, la estigmatización, pero creo que fundamentalmente, lo más preocupante, es la falta de solidaridad de las mujeres”, concluyó.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 PIEDAD CORDOBA Todos los derechos reservados. PODERCIUDADANO.COM.CO

Log in with your credentials

Forgot your details?