“El Nuevo Agro, basado en conocimiento, innovación y sostenibilidad”

La precandidata presidencial independiente Piedad Córdoba participó como panelista en la plataforma de negocios para el sector agropecuario “Expo AgroFuturo” llevada a cabo en Medellín, en donde planteó que siendo la tierra uno de los principales activos de nuestro país, el campo es el reflejo de lo que ha padecido la sociedad colombiana producto del escenario de violencia y abandono estatal.

“Mafias que por monopolizar la explotación no dudaron en imponer las balas sobre la razón, la muerte sobre la subsistencia, la tragedia sobre la armonía”, señaló la líder del movimiento Poder Ciudadano frente a decenas empresarios agropecuarios que recogen las ideas de los candidatos presidenciales para solucionar los problemas de este sector.

En su intervención Córdoba resaltó que el 27% del campesinado colombiano vive en condiciones de extrema pobreza.

En ese sentido, agregó que algunas de las dificultades que tiene el sector agrario son “el narcotráfico, la violencia, el paramilitarismo o la presión de grandes capitales multinacionales” que afectaron de tal modo que entre 1990 y 2010 fueron desplazados 7.2 millones de habitantes rurales de territorios donde hoy existen proyectos ganaderos, de agro-combustibles y minero-energéticos.

Planteó metas claras en la que permitan “exportar veinte millones de toneladas de productos nacidos en el campo colombiano con lo que la participación de la actividad rural en la economía pasará de seis a quince puntos del Producto Interno Bruto (PIB)”, destacó la ex senadora, que desde el pasado 8 de agosto está recorriendo el país no sólo para la recolección de firmas para su candidatura presidencial sino escuchando a todos los sectores de los 32 departamentos en Colombia.

Piedad Córdoba denunció en “Expo AgroFuturo” que el 22% del estado actual de la población rural está en la extrema pobreza y que el 42% de los hogares campesinos viven en condiciones de inseguridad alimentaria. También que la economía no es la que rige la política sino que la política tiene que regir la economía para poder garantizar los derechos y lograr un cambio de época.

Detalla también que Colombia debe iniciar un fuerte programa de reindustrialización que le permita procesar esos 9.7 millones de toneladas de comida que año a año se desechan por ausencia de una infraestructura adecuada a la realidad del país.

Piedad Córdoba concluyó invitando al sector agropecuario para decir sí a una Colombia indetenible, sí a una nueva patria en la que los sueños de los colombianos sean el límite y a creer que otra Colombia es posible, otra Colombia es necesaria.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 PIEDAD CORDOBA Todos los derechos reservados. PODERCIUDADANO.COM.CO

Log in with your credentials

Forgot your details?