Desempleo en Arauca está en 15.8%

Durante un recorrido por la plaza principal de Arauca, la precandidata presidencial Piedad Córdoba expresó su preocupación por el aumento del desempleo en el departamento de Arauca que del 12% pasó al 15.8%, según en DANE. “Arauca no tiene un hospital de tercer nivel. El que hay está en graves condiciones. Hay serios problemas de salud”, manifestó la aspirante a la Presidencia, ante un grupo de habitantes que se acercó para firmar las planillas que recogen voluntarios de Poder Ciudadano.

“Arauca para mí es un departamento supremamente importante, tiene una gran historia por las luchas independentistas del país”, agregó al resaltar que los siete municipios de Arauca son tierra de esperanza e inspiración para ella.

Ramón Garcés, abogado especialista en derechos humanos, le entregó a Piedad Córdoba 5200 firmas que fueron recaudadas en Saravena, Fortul, Tame, Puerto Rondón, Cravo Norte, Arauca y Arauquita en las últimas dos semanas. Garcés dijo que las dificultades económicas que enfrentan los habitantes de esa región constituyen el principal reto que tiene Piedad Córdoba en Arauca: “primero, porque las regalías se centralizaron en Bogotá. Ahora para poder financiar un proyecto hay más burocracia. Antes una obra se demoraba un año, ahora 4”, dijo el jurista araucano.

Por su parte, la dirigente política señaló que precisamente está recorriendo el país recogieron firmas porque quiere tener contacto director “con los problemas de la gente” para su construir su programa de gobierno.

“Yo misma voy a las regiones, yo misma estoy ayudando a recoger las firmas y, sobretodo, desde la perspectiva de las mismas problemáticas que tiene cada región”, puntualizó. Asimismo, añadió que de “esta manera está estimulando a la gente para que participe, como voluntario, y ayude con la recolección de firmas para construir propuestas claras”.

La comunidad de Arauca organizó un majestuoso evento de dos bailes de joropo para rendir homenaje a la contribución de Piedad Córdoba por la defensa de derechos humanos de la gente.

 

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 PIEDAD CORDOBA Todos los derechos reservados. PODERCIUDADANO.COM.CO

Log in with your credentials

Forgot your details?