“Creo en la unidad fraterna entre mujeres para vencer el odio, la violencia y el machismo” : Piedad Córdoba

 

Piedad Córdoba y el equipo de Poder Ciudadano en Magdalena.

El día de hoy se llevó a cabo en Santa Marta – capital del departamento del Magdalena-una nueva sesión de la Cátedra Abierta Rafael Celedón en el marco del Primer Coloquio de Resistencias Femeninas Contra la Violencia de Género, el cual contó con la participación de la precandidata a la presidencia Piedad Córdoba y  la presidenta de la Red de Mujeres del departamento del Magdalena, Norma Vera Salazar.

El evento, organizado por la Universidad del Magdalena dio inicio sobre  las 10 : 00 am. Más de 250 personas entre estudiantes, asociaciones de mujeres, movimientos feministas de la costa y mujeres afro, escucharon la ponencia de la líder de Poder Ciudadano: “lucha de las mujeres afrocolombianas”.

Ante el auditorio Madre Margoth , Córdoba habló de que en estos encuentros se debe denotar la posibilidad real del cambio. “este es un espacio de reconocimiento de las problemáticas que padecen las mujeres. Todas deben ser protagonistas del futuro.”

“Yo también soy una víctima de conflicto y vivo esa situación desde mi condición de mujer. Fui secuestrada, tuve que exiliarme junto con mis hijos. Sé lo que es ser una víctima”, agregó la dirigente política.

Desde Santa Marta

Por su parte, una de las estudiantes manifestó que esta iniciativa surgió para discutir sobre las barreras actuales que tiene la mujer en la vida pública, además, de conmemorar los 60 años del voto femenino.

Piedad Córdoba, sostuvo que las mujeres son una fuerza imprescindible para el desarrollo del sistema productivo nacional. “Administramos los hogares y las familias con cálculos a veces milagrosos para llegar al final del mes –y lo logramos–, al mismo tiempo estudiamos y nos preparamos para ser más productivas. Las mujeres no tememos a los retos, la educación es un derecho que exigimos cada vez con más amplitud”.

“No es posible que las mujeres ocupen más del 55% de la matrícula universitaria y sin embargo sean remuneradas por debajo de lo merecido. Actualmente las mujeres ganan 21% menos que los hombres”.

De otra parte, la ex senadora manifestó su preocupación por los casos de niñas embarazadas de 12 a 14 años, producto de violación sexual. Así mismo,  propuso reactivar la inversión en salud “es necesario activar los hospitales públicos y dotar a Colombia de planes de atención médica para toda la ciudadanía. Las mujeres y los niños son los principales afectados”.

Finalmente, aprovechó  su visita para reunirse con el equipo de Poder Ciudadano (Guajira y  Magdalena), con el fin de trabajar en el tema de la recolección de firmas que la llevarán a ser la próxima presidenta de Colombia.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 PIEDAD CORDOBA Todos los derechos reservados. PODERCIUDADANO.COM.CO

Log in with your credentials

Forgot your details?