Córdoba: Sólo existe una raza, la humana y un destino: superar pobreza

Desde Tiquipaya, Bolivia se realizó La Conferencia Mundial de los Pueblos: sin Muros hacia una Ciudadanía Universal donde se aprobó un decálogo en defensa de los derechos humanos de los migrantes.

La actividad contó con la participación de cerca de tres mil delegados de diferentes países de América y Europa.

En la Conferencia participó por Colombia la presidenta de Poder Ciudadano, Piedad Córdoba Ruiz, quien destacó que el concepto de ciudadanía universal representa una defensa a los derechos y “no es otra cosa que amar a los demás”.

“Yo creo que, de los conceptos más bellos que yo he venido trabajando, que he venido escuchando y participando es el concepto de ciudadanía universal porque eso nos devuelve a lo originario, a lo primordial, que es la defensa de los seres humanos”, señaló.

“La ciudadanía universal no es otra cosa distinta que amar a los demás y eso es muy cristiano, es simplemente recogerlo de ahí”, acotó Córdoba, quien participó durante esta jornada en el panel denominado “Identidades, culturas y ciudadanía universal”.

En ese marco, instó a la comunidad latinoamericana a continuar en la lucha por un mundo igualitario, con base en la ética y los valores. “Lo que le da a uno la fuerza y la resistencia son los principios, los valores, la ética y sobre todo, esto que proponemos, la ciudadanía universal”, concluyó a política y activista colombiana.

Durante el encuentro:

Evo Morales, Presidente de Bolivia: “Los muros entre pueblos son un atentado a la humanidad; no protegen, enfrentan; no unen, dividen, van en contra de la historia; mutilan la ciencia y el conocimiento; encienden el odio a la diferencia; ahogan la libertad”.

Expresidente ecuatoriano Rafael Correa: “La paz no es solo ausencia de guerra, sino presencia de justicia, dignidad, soberanía, igualdad y prosperidad”.

Ernesto Samper, expresidente de Colombia: insistió en no hacer distinción entre nacionales y extranjeros, sino tratar a todos como hermanos de un mismo pueblo, especialmente a los pobladores de América Latina.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2018 PIEDAD CORDOBA Todos los derechos reservados. PODERCIUDADANO.COM.CO

Log in with your credentials

Forgot your details?