“Caquetá debe ser uno de los principales destinos turísticos del país”

En su más reciente visita a La Puerta de Oro de la Amazonía Colombiana, la líder del movimiento Poder Ciudadano, Piedad Córdoba, le propuso al país que su eventual gobierno le daría instrucciones al Batallón de Ingenieros de las Fuerzas Militares para que construyan las viviendas de las víctimas del conflicto armado.

“Podría hacerse un plan de vivienda construido desde ahí y no simplemente contratar empresas que se ganan el 30 o el 40 por ciento sino que el mismo Ejército, que tiene un Batallón de Ingeniería” se podrá consolidar una propuesta clara y en beneficio de la gente.

Cordoba resaltó la importancia de saber que está pensando la gente frente a situaciones ambientales que están acabando con el país. La candidata a la Presidencia dijo que Caquetá ha sido afectada ambientalmente por “el fenómeno de la locomotora minero-energética y las industrias petroleras”.

“Caquetá debe ser uno de los principales destinos turísticos del país”, señaló la precandidata presidencial al proponer que no permitirá la explotación de recursos naturales en ese departamento.

Piedad Córdoba añadió que “en Caquetá hay que insistir muchísimo en la agroindustria” al manifestar su solidaridad con los empresarios arroceros que están quebrados por las importaciones de 600 mil toneladas al año, “comida que la puede producir el departamento del Caquetá”.

La defensora de derechos humanos se declaró enamorada de las tierras de Florencia. “Yo este departamento lo quiero muchísimo, es un departamento muy bello y es un departamento, además, que está en este momento reivindicando una lucha por el territorio, por el agua y, sobre todo, consagra lo que significa la Amazonia, que es como hacer memoria de esta Patria”.

De otra parte, reconoció que durante la implementación del acuerdo de paz no se está demostrando que las víctimas deben estar en el centro del proceso. “Aquí se ha dicho que la columna vertebral del proceso de paz son las víctimas y en la práctica creo que ha habido un total abandono, olvido hacia estas personas”, denunció Córdoba.

Satisfecha del encuentro con líderes en Florencia agregó que ha encontrado “una gran conciencia en el corazón de los  caqueteños por la defensa de su territorio, frente a la defensa del agua, frentea a la dedicaciónde la gente para poder producir comida, seguridad y soberanía alimentaria. Estoy muy decida a apoyar las consultas populares, es un tema que cobra mucha importancia”.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 PIEDAD CORDOBA Todos los derechos reservados. PODERCIUDADANO.COM.CO

Log in with your credentials

Forgot your details?